• 20 de abril de 2024

Detenido por robar a repartidores de pizza con un cuchillo

Compartir:

-Empuñando un arma blanca –cuchillo- intimidaba a los repartidores de pizzas para que le entregaran el dinero que portaban

-Se le han imputado tres hechos delictivos de esta naturaleza que había cometido recientemente

Detenido por robar a repartidores de pizza con un cuchillo
Detenido por robar a repartidores de pizza con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la mañana del pasado jueves, a un varón, con iniciales J.A.G.L., de 45 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robos con violencia e intimidación, resultando ser sus víctimas los repartidores de pizzas de una empresa comercial. A través de cabinas telefónicas públicas realizaba un pedido de pizzas, concertando un lugar de recogida, abordando al repartidor cuando llegaba al destino, amenazándole con un cuchillo para que le entregase el dinero en metálico que portaba.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

En tres ocasiones distintas, concretamente los días 29 de octubre y el 13 y 14 de presentes mes, en horario nocturno, el presunto autor de los hechos con idénticos “modus operandi”, efectuaba, utilizando cabinas telefónicas públicas, pedidos de pizzas a una empresa comercial, acordando el lugar de recogida, siendo concretamente, en las calles Ernest Lluch, José María Cossío y Jerónimo Sainz de la Maza, donde tuvieron lugar los tres hechos delictivos de esta naturaleza que se le han imputado.

En el momento que llegaba el repartidor, esgrimía un cuchillo con el que les amenazaba en la zona cervical para que le entregasen el dinero de la recaudación.

En una ocasión, el repartidor le hizo frente defendiéndose con el casco de la motocicleta, provocando la huida de J.A.G.L.; mientras que en las otras dos ocasiones se apoderó de 30 euros, en una de ellas, y de dos pizzas que se encontraban en el cajetín del ciclomotor de la repartidora, en la otra.

Las gestiones e investigaciones realizadas por los Agentes policiales de la Brigada de Policía Judicial, lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, practicando su detención en la mañana del pasado día 16 del presente mes, siéndole intervenido el cuchillo que utilizaba para intimidar a las víctimas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia