• 23 de abril de 2024

Detenido por robo con fuerza por el procedimiento del “escalo”

Compartir:

Utilizando una escalera accedió, a través de una ventana, al interior de un local

Un ciudadano alertó a los Agentes policiales que patrullaban la zona, procediendo a su detención

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la madrugada del 15 de Julio, a un varón, G.M.M.A. de 38 años, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un bar perteneciente a una Asociación de Vecinos, ubicada en el Barrio Bolado.

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos delictivos contra la propiedad y que tenía pendiente una reclamación judicial, interesando su detención un Juzgado de Santander, fue puesto a disposición judicial.

Sobre las 04:30 horas del día 15 de julio, Agentes policiales que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana, patrullando por las inmediaciones del Barrio Bolado, fueron requeridos por un ciudadano. Este les manifestó que momentos antes había visto a un individuo en actitud sospechosa, acceder por una ventana al interior de una casa próxima, mediante una escalera que apoyó en la fachada.

Al llegar al lugar indicado, que resultó ser el bar de una Asociación de Vecinos, observaron la escalera tirada en el suelo. Rápidamente iniciaron un patrullaje de reconocimiento por la zona, que fructificó con la localización de un individuo encapuchado, que desde el primer momento trató de evadirse de los policías, huyendo velozmente a bordo de una moto sin luces y sin casco. Momentos después fue interceptado, procediendo a su detención, por un presunto delito de robo con fuerza.

Una vez identificado, tras efectuarle un cacheo de seguridad, le fueron intervenidos en los bolsillos de la chaqueta 32 euros en monedas, procedentes del interior de la caja registradora del local social, así como diversas herramientas y efectos utilizados en esta tipología delictiva..

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir