Santander

Detenido por robo con fuerza en una iglesia e intentar agredir al cura

-Intentó agredir al párroco para poder darse a la fuga cuando este le sorprendió “in fraganti”, tratando de llevarse algunos efectos

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado viernes, a un varón, B.N.L. de 29 años, originario de un país del este de Europa, como presunto autor de un delito de varios robos con fuerza, en el interior de dos iglesias de la de la ciudad.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

En la tarde del pasado día 15, cuando el párroco de una iglesia próxima a Canalejas iba a acceder al recinto, se encontró con la puerta principal de acceso al templo y otras dos puertas de su interior forzadas, sorprendiendo en el interior a un individuo que intentaba llevarse una mochila de Cáritas.

Al llamarle la atención, se inició un forcejeo entre ambos, en el trascurso del cual el párroco consiguió recuperar la mochila. Entonces, el desconocido, después de amenazarle trató de pegarle un puñetazo y se dio a la fuga.

Ante lo ocurrido el responsable de la parroquia, lo puso en conocimiento de la Policía, que ya estaba investigando otro hecho similar ocurrido en otra iglesia, donde un sujeto rompió los candados de los cajetines de las limosnas para llevarse el dinero recaudado, además de una caja de caudales de la sacristía.

Las gestiones practicadas por los agentes que investigan este tipo de delitos, fructificaron al identificar plenamente al supuesto autor, procediendo a su detención en la tarde del pasado viernes 27 de octubre.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander