• 29 de marzo de 2024

Detenido en Santander un portugués reclamado por un juzgado peruano por un delito de homicidio

Compartir:

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el día 31 de marzo a un ciudadano portugués T.M.R.M., varón de 52 años, como presunto autor de un delito de homicidio doloso, ocurrido en la ciudad peruana de Cuzco en el mes febrero del 2007. Tras una discusión con otra persona, a la salida de un local de ocio, causó su muerte tras efectuarle un disparo con un arma de fuego.

El detenido, que carecía de antecedentes en España, fue trasladado a un Juzgado Central de Madrid, que decretó su ingreso en prisión, a la espera de ser extraditado a Perú.

En la mañana del pasado día 31 de marzo, efectivos Policiales, se personaron en un establecimiento de hostelería sito en nuestra ciudad, donde según investigaciones practicadas por agentes Policiales de esta Jefatura Superior, se habría detectado la presencia de un súbdito portugués, que tenía decretada una orden de búsqueda y detención para su extradición, publicada en el mes de octubre del 2015, por la Oficina Central Nacional de Interpol para Perú.

Una vez allí, los Policías localizaron al sospechoso que resultó ser T.M.R.M, procediendo a su inmediata detención al tener en vigor una reclamación judicial internacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia