• 24 de abril de 2024

Detenido por simular un delito para cobrar la indemnización del seguro

Compartir:
  • Tergiversó los hechos para cobrar la indemnización del seguro, afirmó que había sido víctima de un robo con intimidación

Santander, a 9 de Mayo de 2016.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el 5 de Mayo a un varón, B.G.M.A. de 23 años, como presunto autor de una simulación de delito, al denunciar en dependencias policiales un hecho inexistente, como fue el robo con intimidación de su móvil y una mochila con varios efectos, cuando realmente se lo habían sustraído al descuido.

El detenido que carecía de antecedentes, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

El pasado 28 de abril se recibía en dependencias Policiales, la denuncia de un varón que supuestamente había sido víctima de un robo con intimidación, en la que manifestaba que sobre las 20:30 horas de la tarde del pasado 26 de abril, cuando se dirigía andando al Parque de la Marga, fue abordado por dos desconocidos que le solicitaron un cigarro. Cuando les dijo que no tenía, uno de los sujetos le pidió que le entregase el móvil que portaba en la mano en ese momento. Ante su negativa, sacó una navaja del bolsillo y apuntándole con ella le volvió a solicitar que le entregase el teléfono y la mochila en la que tenía unos 50 euros, tarjetas de crédito y su documentación. Una vez que se apoderaron de los efectos se marcharon de la zona.

Las gestiones practicas por los Agentes de la Brigada de Policía Judicial que investiga este tipo de actividades delictivas, detectó ciertas incongruencias e irregularidades en la denuncia, que les hicieron sospechar que podrían estar ante un nuevo caso de una simulación de delito. Por tal motivo, solicitaron a B.G.M.A. que acudiese de nuevo a las dependencias policiales.

Así en la tarde del pasado jueves día 5, reconoció de forma libre y espontánea, que los hechos no habían ocurrido como lo contó en la denuncia que puso para cobrar el seguro de su iPhone de 800 euros. Realmente le habían sustraído los efectos, pero que había sido en un descuido, mientras fumaba un cigarro en un banco del Parque de la Marga.

Por tal motivo se procedió a su detención.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir