• 28 de marzo de 2024

Detenido por simular que le habían robado la recaudación de su negocio, que se había gastado

Compartir:

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el día 30 de marzo a M.F.M.J., varón de 34 años, como presunto autor de una simulación de delito, manifestando en su denuncia haber sido víctima de un robo con violencia en la vía pública, por parte de dos personas que se apoderaron de parte de la recaudación de un bar en el que trabajaba, de la zona de Cazoña.

El detenido, que carecía de antecedentes, quedó en libertad con cargos.

En la tarde del pasado lunes 28 de marzo, acudía a dependencias Policiales un ciudadano para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia en las proximidades de su negocio.

En los supuestos hechos denunciados, que posteriormente se comprobó que eran falsos, manifestaba haber sido objeto de un robo con violencia por parte de dos desconocidos que le agredieron, y que después de apoderarse de parte de la recaudación del bar que regenta, consistente en unos 2500 euros, salieron huyendo.

La víctima en el momento de efectuar la denuncia, presentó un parte de lesiones, que al parecer se habría causado el día anterior de forma fortuita en la vía pública.

Las gestiones practicadas por los Agentes policiales, encargados de las investigaciones de esta tipología delictiva, solicitaron en la tarde del pasado día 30 la presencia del denunciante en dependencias Policiales.

Una vez allí y de forma espontánea M.F.M.J., contó a los Policías que los hechos no habían ocurrido tal y como los manifestó en su denuncia, confesando que en la noche del día 28, se había gastado parte de la recaudación en actividades lúdicas y ociosas, argumentando que el motivo de la falsa denuncia interpuesta, fue para tener una excusa fiable ante su socio.

Ante los hechos, los agentes procedieron a su detención por una simulación de delito.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia