• 24 de febrero de 2024

Detenido tras accidentarse con una furgoneta robada, triplicar la tasa de alcoholemia y amenazar a la Guardia Civil

Compartir:

Fue detenido en Mompía y el vehículo había sido robado en Suances

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un varón de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad y sustracción de un vehículo, todo ello tras tener un siniestro con una furgoneta robada.

La tarde del pasado 28 de julio, la Guardia Civil fue alertada de la conducción irregular de una furgoneta en la autovía A-67, siendo finalmente localizada por los agentes, accidentada contra una bionda de protección a la altura de la localidad de Mompía.

El conductor de la furgoneta, triplico la tasa de alcohol permitida para la conducción de ese tipo de vehículos. Seguidamente los agentes le indicaron que le realizarían la prueba indiciaria de detección de consumo de drogas, negándose a su realización, momento en que amenazó de muerte a los guardias civiles, desobedeciendo sus indicaciones y atentando contra los mismos, procediendo en ese instante a su detención.

Realizadas gestiones sobre el vehículo, al comprobarse que no era propiedad del detenido, se verificó que había sido sustraído en la localidad de Suances.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia