Detenido por tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa

  • Una dotación policial detiene a un individuo “in fraganti” mientras intentaba realizar un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería
  • Los efectos que portaba –dinero y tarjetas de transporte- procedían de dos robos, cometidos horas antes en la localidad de Orejo y en nuestra ciudad

Santander, a 11 de Enero de 2016.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la madrugada del día 7 de enero, a un hombre con iniciales J.J.D.A., de 39 años, como presunto autor de tres robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en dos establecimientos de hostelería de la ciudad y en la Oficina de la Estación del Ferrocarril de Orejo (Cantabria) en donde se había apoderado de numerosas tarjetas de transporte. En el momento de la detención se le intervinieron 555 euros, distribuidos en billetes y moneda fraccionaria; así como 53 tarjetas de transporte ferroviario.

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en Prisión.

Sobre las 03:30 horas de la madrugada del 7 de enero, una dotación policial, que se encontraba realizando las labores propias de su servicio, observaron a un individuo en actitud vigilante en la calle Los Ciruelos, y que momentos después, comenzaba a propinar patadas en la puerta de un establecimiento de hostelería, desencajándola, con la intención de penetrar en su interior. Por este motivo decidieron intervenir, practicando la detención de dicho individuo, incautándole una gran cantidad de monedas y billetes de curso legal, así como las tarjetas de transporte mencionadas.

Las gestiones e investigaciones practicadas con posterioridad, dieron sus frutos al comprobarse que el dinero en metálico intervenido lo había sustraído del interior de un establecimiento de hostelería de la calle Calderón de la Barca, al que accedió tras fracturar la chapa de uno de los ventanales. Las tarjetas de transporte que portaba, se había apoderado de ellas en Orejo (Cantabria), tras fracturar la puerta de acceso de la oficina de la Estación del Ferrocarril de dicha localidad.

Ambos hechos delictivos, presuntamente les cometió horas antes de ser practicada su detención en la calle Los Ciruelos.

Publicada el
Categorizado como Santander

Por David Laguillo

Cantabria Diario

Ver todas las entradas de David Laguillo.