• 28 de marzo de 2024

Detenido un conductor fugado tras atropellar a un peatón en Solares

Compartir:

Los agentes de la Guardia Civil tenían como único indicio una pequeña pieza de plástico desprendida del vehículo en el momento del atropello

Detenido un conductor fugado tras atropellar a un peatón en Solares

10 de abril de 2023. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un varón de 19 años y vecino del término municipal de Entrambasaguas, como presunto autor de los delitos de lesiones por imprudencia grave y otro de abandono del lugar del siniestro vial, tras atropellar a un peatón.

El pasado 24 de febrero, sobre las 22,15 horas, se produjo el atropello de un varón que cruzaba por un paso de peatones en la travesía de la localidad de Solares, dándose a la fuga el vehículo que produjo el siniestro. La víctima había sido evacuada, en primera instancia, al Centro de Salud de Medio Cudeyo, para posteriormente ser derivada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Hasta el lugar se desplazó un Equipo de Atestados de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la compleja investigación, ya que como único indicio, en el lugar del siniestro tan solo se encontró una pequeña pieza de plástico desprendida del vehículo en el momento del atropello. Tampoco había testigos del suceso que pudieran aportar alguna información.

Para la reconstrucción y el esclarecimiento del siniestro fue preciso realizar múltiples gestiones en diversos ámbitos relacionados con la investigación, que desembocaron en la identificación de la marca y el modelo del vehículo implicado.

Posteriormente se procedió a realizar un análisis de los vehículos de las citadas características hasta que finalmente se localizó a un turismo cuyo chasis en la parte inferior presentaba daños compatibles con el atropello.

Por tal motivo, tras su traslado a dependencias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pudo constatarse que la pieza inicialmente hallada en el lugar del siniestro se correspondía con la desprendida de la parte inferior de dicho turismo.

Así, a finales del mes de marzo se procedió a la detención del conductor del vehículo por los hechos descritos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia