Detenido un grupo itinerante y organizado que cometía hurtos en Santander y Torrelavega

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron el día 16 a tres integrantes de un “grupo itinerante” dedicado «profesionalmente» a los hurtos y que forman “una asociación ilícita para delinquir”. Un cuarto miembro del grupo está identificado y pendiente de detener.

Su método de actuación era en parejas, localizando a sus víctimas dentro de las oficinas bancarias, donde elegían a las más vulnerables y, a la salida, las sustraían el dinero. La mayoría de las veces se acercaron a las víctimas pidiendo una limosna. Entre noviembre y enero sustrajeron casi 7.500 euros en Santander y Torrelavega. A los detenidos, con residencia en Sestao, les fue interceptada una cartilla con 12.400 euros, ingresados entre septiembre y noviembre del año pasado. También les incautaron una caja con joyas, pulseras de oro, pendientes, medallas y prendedores, supuestamente sustraídos, y de los que de momento se desconoce su propietario. En Torrelavega cometieron dos hurtos a dos mujeres por un valor total de 3.490 euros.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia