• 28 de marzo de 2024

Detenido un hombre de 70 años por rayar los coches de los vecinos

Compartir:

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron, el día 27 de febrero, a un hombre de 70 años, como presunto autor de los daños causados en los vehículos de siete vecinos, a los que rayó, entre noviembre pasado y enero del presente año, cuando estaban aparcados en la santanderina calle Repuente. Los agentes de la policía Judicial contaron con el testimonio de alguno de los perjudicados, que le vieron cuando presuntamente dañó los vehículos y, cuando le tomaron declaración, negó los hechos. El hombre carecía de antecedentes y después de declarar quedó en libertad con cargos a disposición del Juez de Guardia.

Desde el año pasado se venían causando daños en vehículos que estaban aparcados en la calle Repuente y que aparecían con rayones, pero los perjudicados no denunciaron los hechos. Desde primeros de noviembre del año pasado, la voz se fue corriendo por el barrio y los ciudadanos acordaron vigilar la zona, y de esta manera fueron apareciendo datos sobre el sospechoso, que todos los indicios apuntaban a un vecino de avanzada edad. Finalmente, fruto de esta vigilancia, un vecino sorprendió al anciano «in fraganti» cuando presuntamente rayaba un coche y alertó a la Policía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia