Detenido un hombre por el robo en siete viviendas de Argoños y Cicero


  • Robaba joyas y aparatos electrodomésticos

10 de julio de 2020. Agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña detuvieron el pasado lunes a un hombre con las iniciales M.H.C de 35 años de edad y vecino de Santoña, por haber perpetrado siete robos con fuerza en el interior de domicilios.

El pasado mes de junio, se produjeron cuatro robos en viviendas de Argoños y Cicero, los cuales poseían cuantiosas similitudes. En todos los casos, autor o autores desconocidos, accedían al interior de la vivienda a través de una ventana de la planta baja, que era fracturada gracias a la utilización de una palanca. Una vez en el interior del domicilio, se robaban joyas y algún aparato electrodoméstico. Todos los hechos se llevaron a cabo entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Estas similitudes hicieron sospechar a los investigadores, que se podría tratar del o de los mismos autores, por lo que pusieron en marcha una investigación, la cual, arrojó en un primer momento, indicios suficientes, que pusieron, al ahora detenido, bajo sospecha de los agentes.

Tras estas primeras pesquisas, la Guardia Civil, puso en marcha un operativo de control y seguimiento de este hombre.

Fue el pasado día 6 de julio, cuando los agentes decidieron actuar y proceder a su detención, ya que observaron, cómo esta persona, se disponía a trasladar diversas joyas. Dicho material fue incautado.

En la posterior entrada y registro de su vivienda en Santoña, se localizaron, por un lado, la palanca utilizada para forzar las ventanas, y por otro, un gran número de joyas provenientes de sus actos delictivos.

A partir de ese momento, se analizaron cada uno de los objetos, para poder esclarecer los hechos investigados y poder devolverlos a sus legítimos dueños.

De esta manera, se averiguó, que las joyas que portaba esta persona y pretendía vender el día de su detención, las robó a sus propios padres. Igualmente se logró esclarecer otros tres robos ocurridos en Argoños en el mes de Junio de 2018 y 2019.

Por todo ello se detuvo a esta persona como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de domicilios. Hechos, que le han acarreado su ingreso en prisión.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia