• 29 de marzo de 2024

Detenido un hombre por intentar atracar en una sucursal bancaria

Compartir:

El atracador accedió a la entidad bancaria ocultando su identidad con un casco y la mascarilla obligatoria, a la vez que empuñaba un cuchillo

No consiguió hacerse con el botín debido a que la caja del Banco poseía retardo para su apertura.

23-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón, D.J.G., de 34 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria situada en la zona de La Albericia.

Alarma de atraco

En la mañana del martes 16 de febrero, el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091) de la Policía Nacional, comisionaba a los indicativos policiales a una sucursal bancaria de esta ciudad, ya que se había activado la alarma de atraco en una de las oficinas de esa entidad.

Testimonio de los testigos

Inmediatamente, se desplazan hasta la sucursal varios indicativos policiales pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) y al Grupo tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV 3), comprobando que el autor de los hechos ya no se encontraba en el lugar.

A continuación, los agentes se entrevistan con la directora y la empleada de la entidad bancaria, las cuales les aportan las características del autor, por lo que varios de los indicativos policiales inician la búsqueda del sospechoso por las inmediaciones de la sucursal bancaria, mientras que otros agentes continúan con el relato de las víctimas.

La directora y la empleada manifiestan a los agentes que momentos antes había accedido a la sucursal un individuo cubriéndose la cara con un casco y con la mascarilla obligatoria, este hombre, exhibía un cuchillo de grandes dimensiones, mientras las decía: “DAME TODO EL DINERO QUE TENGAS, ESTO ES UN ATRACO”

Actuación Policial

Las investigación policial realizada por el Grupo tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV 3), a pesar de que el atracador ocultó su rostro tras un casco de moto y una mascarilla, culminó con la identificación, sin ningún género de dudas, de quien resultó ser D.J.G. el cual cuenta con antecedentes policiales.

Personación voluntaria del autor

El pasado día 17 de febrero, tras tener conocimiento a través de su entorno de que la Policía le estaba buscando, se persona voluntariamente en dependencias de la Jefatura Superior de Policía, reconociendo ser el autor de la tentativa de atraco a “un banco de La Albericia, utilizando para ello un cuchillo y una moto, guardadas ambas en el trastero y en el garaje de su domicilio”.

Detención

Ante tales hechos, los policías proceden a la detención del individuo, que resultó ser D.J.G., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Posteriormente, los agentes consiguieron recuperar el cuchillo, así como las prendas y los efectos utilizados en el atraco a la entidad bancaria.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial, siendo ordenado su ingreso en prisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia