• 28 de marzo de 2024

Detenido un hombre por robo en el interior de furgonetas, tras hacerse pasar por un camionero accidentado

Compartir:

Intentó entrar en varias viviendas con la excusa de haber sufrido un accidente.

Fue sorprendido in fraganti en el interior de una empresa, con un trozo de adoquín en una bolsa para romper los cristales.

02 de abril de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 28 años de edad, como presunto autor, por el momento, del robo en interior de dos furgonetas y daños en la puerta de una vivienda.

La madrugada del pasado 30 de marzo, la Guardia Civil de Camargo fue alertada por la presencia de una persona en la gasolinera de Revilla de Camargo, intentando abrir los coches.

A la llegada de los agentes, no observaron ningún vehículo forzado, si bien, fueron informados de la descripción de un hombre que se había marchado, por lo que inician su búsqueda.

Sobre las 2 de la madrugada y en el Barrio el Crucero de Revilla de Camargo, alertan sobre una persona con características similares al que se buscaba, el cual estaba intentando entrar en las viviendas haciéndose pasar por un camionero que había tenido un accidente, llegando a causar daños en una de las puertas.

Poco después y gracias a la colaboración ciudadana, informan que esta persona se había marchado en dirección a una empresa próxima, siendo localizado en su interior por uno de los guardias civiles.

Tras saltar el agente el vallado perimetral de la empresa, el citado varón intentó huir, siendo finalmente alcanzado y detenido.

Robo en furgonetas

En el momento de su detención, tenía en su poder una bolsa conteniendo diferentes efectos, entre ellos un trozo de adoquín, así como otros enseres que pudieran proceder del robo en el interior de vehículos, como era el mando de alguna plataforma de un vehículo.

Tras diferentes indagaciones se pudo averiguar la existencia de dos furgonetas de otra empresa próxima, las cuales tenían alguno de sus cristales fracturados, presumiblemente con el adoquín encontrado. En indagaciones posteriores se pudo determinar que el mando y una cazadora procedían de estos robos con fuerza.

El detenido fue puesto a disposición judicial el 31 de marzo. No se descarta el esclarecimiento de algún otro hecho delictivo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia