• 29 de marzo de 2024

Detenido un individuo por estafa y falsedad documental

Compartir:

  • El detenido financió compras de valor elevado, en diferentes centros comerciales de la ciudad presentando documentación falsa

06-Marzo-2019.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 18 de febrero de los corrientes a F.J.R.C., de 29 años, por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental.

El día 14 de febrero, el detenido se presentó en un centro comercial de la ciudad y financió la compra de un iPhone XS, un Reloj (Apple Watch) y un seguro de rotura, ascendiendo la cantidad financiada a un total de 1864,98 €. Para ello, empleó un certificado de la Seguridad Social donde se hacía constar que era beneficiario de una pensión por incapacidad permanente absoluta de ley. Pasado dos días, se dirigió a otro conocido centro comercial de Santander y volvió a financiar su compra, esta vez de un Macbook valorado en 2799€, presentando el referido documento que le hacía beneficiario de la pensión.

Las investigaciones practicadas por los efectivos policiales concluyeron con la identificación de F.J.R.C. como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental y procedieron a practicar su detención el pasado lunes 18 de febrero.

El detenido, con antecedentes por delitos de diferente naturaleza, fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia