• 20 de abril de 2024

Detenido un individuo por robo con fuerza en unas taquillas del Hospital Universitario de Valdecilla

Compartir:

El detenido fue sorprendido infraganti por el vigilante de seguridad del centro sanitario

05-noviembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido el pasado día 22 de octubre, a un varón L.F.C., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varias taquillas del Hospital Universitario de Valdecilla en Santander y otro delito de atentado a agente de la autoridad.

En la tarde del día 22 de octubre, el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091) de la Policía Nacional, comisionaba a un vehículo policial al HUMV ya que el servicio de seguridad del centro tenían retenido a un varón al que habían sorprendido robando en unas taquillas.

Inmediatamente, acude al lugar un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), que a su llegada se entrevista con los vigilantes de seguridad, narrándoles a los policías, que momentos antes localizaron al individuo retenido portando una bolsa con diversos objetos y un cuchillo de cocina con la punta roma y doblada, cuando salía de uno de los vestuarios en los que había taquillas, al que había accedido forzando la puerta de entrada.

Pudiendo comprobar los agentes que efectivamente varias taquillas se encontraban con signos de forzamiento y que los efectos que portaba habían sido sustraídos de las taquillas dañadas, habiendo utilizado para ello el cuchillo de cocina con el que le habían encontrado.

Ante tales hechos, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El hombre se comportó en todo momento de forma violenta mostrando una actitud agresiva hacia todos los allí presentes.

Una vez en dependencias policiales, donde agentes del Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2), de la Brigada de Policía Judicial se encargaron de tramitar las diligencias policiales, el detenido no cesó en su conducta hostil y provocadora, profiriendo amenazas de muerte hacia los funcionarios.

Los objetos sustraídos del interior de las taquillas, fueron entregados por los agentes a sus propietarios.

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia