• 26 de abril de 2024

Detenido un individuo que disponía en su domicilio de un verdadero “supermercado” de sustancias estupefacientes

Compartir:

Presuntamente distribuía las drogas «al menudeo» en diversas localidades costeras de Cantabria.

Sustancias incautadas al individuo

Efectivos de la Brigada Judicial, de la Policía Nacional, detuvieron el pasado viernes a un individuo con iniciales M.S.G., de 26 años de edad, al que se imputa un presunto delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes, habían detectado una plantación de marihuana en la terraza de un inmueble de la calle Alta de esta ciudad, visible desde el exterior del edificio.

Plenamente identificado su morador, se solicitó un Mandamiento Judicial de Entrada y Registro, hallándose en el citado domicilio una gran variedad de sustancias estupefacientes. Se intervinieron un total de trece plantas de marihuana, con sus correspondientes útiles, como lámpara de calor, ventilador, transformador y programadores eléctricos y productos químicos para el correcto crecimiento de las mismas; así como 220 gramos de este derivado del cannabis.

También se incautaron 50 gramos de Éxtasis, 40 gramos de Cocaína, 90 gramos de hachís; casi todo ello envasado en las clásicas «papelinas» o envoltorios dispuestos para su venta «al menudeo». Igualmente se intervino una balanza digital, 600 Euros, sustancias adulterantes y otros útiles y efectos destinados a la manipulación de la droga.

El Éxtasis -MDMA, metilenedioxilmetilanfetamina- de la familia de las anfetaminas, es una droga con propiedades estimulantes, muy cercana a los alucinógenos. El detenido se dedicaba a la venta de estas sustancias estupefacientes «al menudeo», desplazándose desde Santander a diversos pueblos costeros de Cantabria como Isla, Noja, Suances, con las dosis de droga ya confeccionadas, distribuyéndolas en estas zonas de ocio veraniego.

M.S.G., con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y Atentado a Agentes de la Autoridad, fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir