• 26 de abril de 2024

Detenido un joven como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en la vía pública y un delito de estafa

Compartir:

El autor sustrajo a la víctima una cartera la cual contenía: diversa documentación, una tarjeta bancaria, dinero y un teléfono móvil

El sospechoso utilizó fraudulentamente una tarjeta bancaria robada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en la vía pública de la zona de ocio del centro de Santander, y un delito de estafa.

Denuncia del hecho delictivo

En la tarde del día 14 de febrero un vecino de Santander se acercaba hasta dependencias policiales para denunciar que en la madrugada del día 12 de febrero, cuando se encontraba en la vía pública de la zona de ocio de Santander, y al dirigirse a un local dónde había quedado con unos amigos, únicamente recuerda que se despertó en el suelo, con contusiones y heridas en la cabeza, desconociendo quién o quiénes le habían podido agredir.

Instantes después, se percató que el autor/es le habían sustraído la cartera conteniendo documentación, una tarjea bancaria, dinero y el teléfono móvil que llevaba en los bolsillos del pantalón.

La víctima continuaba relatando al agente, que posteriormente había acudido al Centro de Salud para ser atendido de las lesiones que presentaba e igualmente había anulado la tarjeta bancaria sustraída. Al realizar una revisión de los movimientos de su cuenta a la que está asociada esa tarjeta, había podido comprobar que con la misma se realizaron una serie de pagos.

Investigaciones Policiales

Inmediatamente se da conocimiento de este suceso al Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3),de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comprobando los hechos relatados y constatando que efectivamente se había utilizado de forma fraudulenta la tarjeta sustraída a la víctima.

Las investigaciones posteriores fueron realizadas por el Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1) y culminaron con la identificación del autor de ambos delitos.

Localización y Detención

El pasado día 24 de febrero, los agentes del Grupo Primero de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron a la localización y detención del sospechoso, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de estafa.

El detenido, sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir