• 19 de abril de 2024

Detenido un joven en Reinosa por realizar un grafiti en un tren y lanzar piedras contra un vigilante

Compartir:

Los hechos ocurrieron en la estación de Reinosa.

Se valoran los daños en cerca de 4.000 euros.

23 de diciembre de 2021. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un joven de 18 años, como presunto autor de los delitos de daños, por la realización de un grafiti a una unidad de tren en la estación de Reinosa, y tentativa de lesiones, al lanzar piedras al vigilante de seguridad que le sorprendió.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 6 de diciembre en la estación de ferrocarril de Reinosa, cuando se estaba realizando un grafiti en un tren estacionado en la mencionada estación, siendo sorprendidos por un vigilante de seguridad de la instalación.

Los jóvenes que se encontraban en la estación comenzaron a lanzar piedras contra el vigilante, para de esta forma facilitar su huida. El vigilante, que resultó ileso, avisó de inmediato a la Guardia Civil.

Una patrulla que participaba en la búsqueda de los autores observó la presencia de un joven que al percatarse de la presencia de la patrulla se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Tras seguirle por la localidad, finalmente los agentes le alcanzaron, procediendo a identificarle, si bien, en ese momento no se contaba con información suficiente de su presunta autoría en los hechos ocurridos en la estación.

Comenzada una investigación sobre los daños ocasionados en el tren, que fueron valorados en casi 4.000 euros, así como la tentativa de lesiones contra el vigilante de seguridad, tras diferentes pruebas conseguidas, en la presente semana se procedió a la detención del joven identificado la noche de los hechos, como uno de los presuntos autores.

La investigación continúa para determinar el resto de los participantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia