• 25 de abril de 2024

Detenido un joven por maltratar y amenazar de muerte a su madre

Compartir:

El detenido, conocido policialmente por otras actividades delictivas, reconoció a los agentes que profirió amenazas de muerte a su madre porque ésta «había entrado en su habitación»

La Policía Nacional ha detenido el pasado 08 de mayo a un varón, T.D.P., de 20 años como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

En la tarde del sábado 08 de mayo, una ciudadana de Santander, contactaba con el CIMMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de la Policía Nacional, solicitando auxilio ya que su hijo la estaba amenazando de muerte.

Intervención policial: inmediata personación y entrevista con la víctima

El CIMMAC-091 comisionó urgentemente una dotación e inmediatamente se presenta en el domicilio de la víctima, situado próximo a la Calle Castilla de Santander, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.).

Los agentes se entrevistan con la víctima, quien les indica que convive con su hijo de 20 años y momentos antes éste, que ahora se encuentra en su habitación, ha comenzado a gritarla TE VOY A MATAR, explicándoles que está atemorizada ya que este comportamiento es algo habitual en él, habiendo llegado incluso en alguna ocasión a sujetarla de forma violenta y a zarandearla.

La mujer continúa su relato manifestando a los agentes que a diario, su hijo llena la casa de amigos hasta altas horas de la madrugada y a ella la encierra por la fuerza en su habitación, no dejándola salir hasta que todos se marchan, es entonces cuando éste, con actitud agresiva y tono amenazante, le dice «ESTA ES MI CASA Y METO A QUIEN ME SALE DE LOS C* Y TE AGUANTAS “.

Los policías continúan la intervención entrevistándose con el joven, quien resulta ser T.D.P., conocido por los agentes dado que en el mes de abril ha estado detenido hasta en dos ocasiones. Éste les confirma que ha amenazado de muerte a su madre, pero que ha sido porque ésta “HA ENTRADO EN SU HABITACIÓN”

Detención y Puesta a disposición judicial

Ante las circunstancias, los policías actuantes detienen al joven como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, trasladándolo hasta las dependencias policiales.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional- Investigación UFAM

Una vez en dependencias policiales, este tipo de delito es investigado por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), unidades policiales especializadas en la prevención y la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual.

Igualmente los policías especializados de esta Unidad, se encargan de recepcionar la denuncia de la víctima, prestar la protección que ésta necesite, atender a sus necesidades específicas y coordinarse con el resto de instituciones sociales necesarias.

Consejos Policía Nacional – Programa Colectivos Ciudadanos

  • Siempre que tema por su seguridad o integridad física y requiera la presencia urgente de la policía LLAME AL 091.
  • Recuerde que la APP ALERTCOPS es un canal discreto y eficaz para solicitar ayuda de las FFCCSE ante cualquier hecho del que sea víctima o testigo. Con esta aplicación gratuita la comunicación se realizará a través de chat escrito, sin necesidad de hablar por teléfono en caso de tener cerca a su agresor.
  • DENUNCIE, en caso de ser víctima de malos tratos acérquese hasta dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia y así poner fin a la situación de violencia.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir