• 12 de abril de 2024

Detenido un turista británico por dejar un pufo de 1.500 euros en un hotel de Noja

Compartir:

La Guardia Civil de Cantabria lo ha cazado justo cuando intentaba embarcar en el Ferry

03 de agosto de 2023. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 64 años de edad, natural y con domicilio en el Reino Unido, como presunto autor de un delito de estafa en un establecimiento hotelero de la localidad de Noja, al abandonar el mismo junto a su familia, sin abonar los casi 1.500 euros de factura.

El pasado 19 de julio, una familia compuesta por tres adultos y cinco menores, se alojaron en un hotel de la localidad de Noja, habiendo realizado la reserva el varón ahora detenido.

Personal del hotel, en la jornada del día 24 de julio, se percataron de la ausencia de estas personas, verificando que habían abandonado las instalaciones sin abonar la factura. Seguidamente los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil de Noja.

De las indagaciones realizadas, se pudo determinar que estas personas viajaban en una autocaravana, y al residir en el Reino Unido, era muy probable que intentaran salir de España en uno de los Ferry que parten del Puerto de Santander.

Dentro de los servicios de seguridad y resguardo fiscal que la Guardia Civil realiza en el Puerto de Santander, verificando vehículos y personas, el pasado 30 de julio detectaron la autocaravana en la que viajaba el varón buscado por el impago en el hotel de Noja. En el vehículo se encontraba el resto de la familia, que igualmente se había alojado en el hotel.

Tras su identificación, los agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil, pasando al día siguiente a disposición de la autoridad judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia