• 29 de abril de 2024

Detenido un varón reincidente por un delito de robo con fuerza en el domicilio de su vecino

Compartir:

-El detenido, vecino de la víctima, accedía a la vivienda por una de las ventanas del edificio, andando por la repisa de la fachada

16-octubre-2020.- Agentes de Policía Nacional, pertenecientes al Grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido el pasado día 14 de octubre a un varón M.J.S. de 49 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Santander.

El primer robo con fuerza, se puso en conocimiento de la Policía, cuando el pasado día 23 de julio una vecina de Santander se acercaba a dependencias policiales para denunciar el robo con fuerza ocurrido en su domicilio cuando se encontraba de viaje durante los días 10 y 21 de julio. La denunciante relató a los agentes que se había ausentado unos días de su domicilio, dejándolo todo perfectamente cerrado. A la vuelta, la puerta no presentaba ningún daño y no observó nada revuelto en el interior de su vivienda; si bien, se percató de que le faltaba de su mesilla de noche 2000 euros en efectivo y numerosas joyas.

Fruto de la investigación Policial, los agentes del Grupo segundo de la UDEV, consiguieron localizar gran parte de esas joyas sustraídas y entregárselas a su propietaria. Igualmente, los agentes, procedieron a la identificación, localización y posterior detención el día 31 de agosto del presunto autor, M.J.S., el cual, resultó ser un vecino de la denunciante.

El pasado día 09 de octubre la misma víctima, denunció en dependencias policiales, que cuando se encontraba en la sala de su vivienda, observó a su vecino andando por la repisa de la fachada mientras se dirigía a la ventana que accede a la cocina de su vivienda, la cual se encontraba oscilobatiente. La denunciante comenzó a gritar y el vecino al verse sorprendido huyó saltando a una ventana que accede a la escalera exterior. La víctima se encontraba muy asustada al creer que estaba siendo observada por su vecino, ya que a la hora que sucedió el hecho siempre se encuentra fuera de casa, por lo que cree que esta persona conocía sus costumbres.

Ante estos hechos, agentes de la Policía, localizan y detienen el día 14 de octubre a M.J.S. por un delito de robo con fuerza. El detenido declaró en sede policial y en estos momentos, ambos casos se encuentran a expensas de resolución judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir