• 29 de marzo de 2024

Detenidos catorce rumanos por la pelea en la calle Vargas

Compartir:
  • Usaron palos de madera para agredirse
  • Se especula con el exceso de alcohol como detonante de la pelea
  • Tres de ellos fueron trasladados Valdecilla con heridas de diversa consideración, los cuales ya han recibido el alta hospitalaria

Santander, a 22 de octubre de 2.014.- Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detuvieron a nueve súbditos rumanos, entre los que se encontraban dos mujeres y un menor de 16 años, todos ellos involucrados en una pelea ocurrida el día 20 a las 22 horas en la calle Vargas. Utilizaron para agredirse palos de madera, resultando heridos de diversa consideración, tres de los contendientes, que fueron trasladados al hospital Valdecilla, en donde fueron atenidos por contusiones, heridas abiertas y alguna fractura, si bien ninguno de ellos permanece hospitalizado.
Durante la tarde del día 21 y la mañana de hoy se han identificado y detenido a cinco individuos más involucrados en la pelea de la calle Vargas.
De las gestiones realizadas por la Policía Judicial, se desprende que el motivo del enfrentamiento entre los dos clanes, que al inicio de la investigación se contemplaba la posibilidad de que pudiera deberse a un desacuerdo en el “reparto” de los contenedores de basura de la ciudad, de donde recogen chatarra, como se pensó en un principio, quedó finalmente descartada. A raíz de las declaraciones de los detenidos parece que el detonante de estas agresiones, fuera el excesivo consumo de alcohol durante la madrugada del día 19, que dio pie otra agresión en el mismo lugar, entre ciudadanos de esa misma nacionalidad y que se saldó con la detención de dos de ellos por lesiones y daños en un vehículo que estaba estacionado en vía pública.
A algunos de los detenidos les constan detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales.
Excepto el menor de 16 años, que fue entregado bajo tutela a su hermana, el resto, con edades comprendidas entre los 18 y 47 años, están pendientes de pasar a disposición judicial, lo que harán durante la mañana del día 23.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia