• 29 de marzo de 2024

Detenidos cuatro jóvenes “in fraganti” por robo en interior de vehículos

Compartir:

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado sábado a cuatro jóvenes que, en los alrededores del Zoco Gran Santander, habían forzado las cerraduras de las puertas de entrada de varios vehículos que se encontraban allí estacionados. Sustrajeron numerosos efectos del interior de los mismos que almacenaban en un vehículo Opel Astra aparcado en las proximidades.

Un vigilante de dichas instalaciones alertó al 091 del proceder de estos individuos. Personadas en el lugar varias dotaciones policiales detienen en principio a dos individuos que se encaminaban hacia el citado coche, mientras que los otros dos se dan a la fuga al detectar la presencia policial, siendo detenidos minutos después en sendos portales de inmuebles de la zona. Se localizan cuatro vehículos con diversos daños en sus cerraduras y con el habitáculo interior revuelto.

En el Opel Astra, propiedad de un familiar de los detenidos se intervienen dos equipos de música de vehículo, gafas de sol, reproductores mp3, pen drives, llaves magnéticas y otros efectos procedentes de los vehículos objeto de los robos.
Igualmente se les ocupa varios mandos a distancia y llaves magnéticas de las utilizadas habitualmente para abrir las puertas de los garajes, por lo que en unión de otras investigaciones realizadas por la Policía Judicial se les ha imputado, además de los robos con fuerza en el interior de los vehículos estacionados, un presunto delito de robo con fuerza en garajes, en grado de tentativa.

Los detenidos que responden a las iniciales I.R.V., de 23 años, A.L.D., de 20 años, A.C.P. y M.M.B, ambos de 19 años, fueron puestos a disposición judicial encartados en Juicio Rápido. Tan solo el primero de los mencionados posee antecedentes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia