Detenidos dos georgianos por intentar robar en un domicilio de Santander
- Los detenidos son integrantes de un grupo criminal dedicado a los robos en viviendas
- La colaboración ciudadana, clave en las detenciones
Efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del pasado día 12 a dos individuos con iniciales B.Z., de 26 años y a G.K., de 31 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio, en grado de tentativa, en una urbanización de la zona del Sardinero. Ambos, de origen georgiano, son integrantes de un grupo criminal dedicado a perpetrar este tipo de ilícitos penales en países de la Unión Europea. Un tercer individuo logró darse a la fuga.
G.K., sin antecedentes y B.Z., al que le consta una detención por infracción a la Ley de Extranjería, fueron puestos a disposición judicial.
Sobre las 12,00 horas del pasado miércoles, un ciudadano comunica al 091 ciertas actitudes sospechosas efectuadas por una persona, que tras realizar varias llamadas en la puerta de su inmueble, mantiene con él una breve conversación de contenido incoherente e incongruente, abandonando el lugar de forma inmediata.
Trasladada esta información a los agentes de Policía Judicial que tienen establecido un dispositivo preventivo de robos en viviendas, le localizan momentos después en compañía de otro individuo, cuando se encontraban manipulando la cerradura de otro portal de la misma urbanización. Tras ser plenamente identificados, se les interviene diversos efectos y útiles relacionados y utilizados para perpetrar los robos en domicilios,
tales como ganzúas, destornilladores y recortes de plástico rígidos, por lo que se procedió a su detención. Se continúan las gestiones encaminadas a lograr la localización y detención del individuo que consiguió darse a la fuga.
- Llega Selva Market, del 16 al 22 de diciembre en Espacio en Blanco - 9 de diciembre de 2024
- Crecen un 33 por ciento los desalojos por impago del alquiler - 9 de diciembre de 2024
- Rescatado un surfista madrileño atrapado en las rocas de Punta Ballota, en Suances - 8 de diciembre de 2024