• 28 de abril de 2024

Detenidos dos hombres por robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de Santander

Compartir:
Detenidos dos hombres por robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de Santander
Detenidos dos hombres por robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de Santander
  • Los agentes interceptaron a los sospechosos cuando huían en su vehículo

  • Los detenidos, reconocieron a los policías haber accedido al interior del local, confesando que se asustaron cuando saltó la alarma acústica, y emprendieron la huida desistiendo de su objetivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 29 de enero a dos varones, J.B.R., y E.M.P., ambos de 52 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Santander.

En la madrugada del miércoles 29 de enero, el CIMACC (anteriormente denominada Sala del 091 de la Policía Nacional), comisionaba a los vehículos en servicio para que se dirigiesen a un local hostelero de Santander, ya que la central de alarmas les había alertado sobre que se estaba cometiendo un robo en referido lugar.

Una de las patrullas, de camino al local, observa un vehículo que les resulta sospechoso, procediendo de inmediato a darle el alto. El automóvil estaba ocupado por dos individuos, quienes siguiendo las indicaciones de los agentes, pararon el vehículo.

Los agentes ven cómo uno de los ocupantes antes de bajarse del coche, se apresura a quitarse el pasamontañas que llevaba puesto con actitud nerviosa.

Al mismo tiempo, observan que en la parte trasera portan diversas herramientas, prendas de ropa y una mochila negra, todo ello desordenado. También encuentran una linterna debajo de uno de los asientos delanteros, y un par de guantes.

Al ser preguntados por los policías, los sospechosos reconocen haber entrado al establecimiento, y manifiestan que al saltar la alarma se pusieron nerviosos marchándose apresuradamente del lugar, no logrando robar nada.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los varones, que resultaron ser J.B.R., y E.M.P, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento.

Mientras esto ocurría, otro indicativo policial se entrevistaba con el responsable del negocio, quien tras ser avisado de lo sucedido, se había personado en el local de hostelería. Durante una primera inspección del lugar, pudieron comprobar que la puerta exterior de la cocina tenía signos evidentes de haber sido forzada, y una máquina recreativa había sido movida de lugar. El perjudicado no echaba en falta nada.

Los detenidos, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir