• 26 de abril de 2024

Detenidos dos jóvenes con más de un kilo de hachís

Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 22 y 23 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la tarde del día 11 de enero, cuando los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander, se encontraban realizando las labores de prevención por la zona centro de esa ciudad, les llamó su atención dos individuos aparcando una furgoneta en doble fila, ambos varones se bajaron de la misma, portando uno de ellos una bolsa de plástico con un bulto en su interior. Los agentes se dirigieron hacia los hombres que les infundían sospechas.

Localización de la droga y detención de uno de los sospechosos

Cuando los individuos se percataron de la presencia policial, iniciaron la huida a la carrera en direcciones contrarias. Los agentes comenzaron la persecución del sospechoso que portaba la bolsa, el cual trató de sustraerse de la acción policial corriendo entre los coches que circulan por la carretera, poniendo en grave peligro tanto su vida como la de los agentes y la de los ocupantes de los vehículos que utilizaban la vía en ese momento.

Finalmente los agentes pudieron interceptarle, oponiendo el individuo gran resistencia, momento en el que el sospechoso lanzó la bolsa con su contenido por encima de una valla que se encontraba en el lugar.

La bolsa de plástico pudo ser recuperaba por los policías, encontrando en su interior, un paquete envuelto en papel de celofán compuesto así mismo de dos paquetes, los cuales contenían cada uno 10 placas marrones de lo que parecía ser hachís, con un peso total de 1kg. Igualmente, en el cacheo preceptivo de seguridad, los actuantes localizan entre las ropas del sospechoso cincuenta euros (50 €) fraccionados en billetes.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Localización y detención del segundo varón

Instantes después, los agentes localizan al segundo sospechoso, en las inmediaciones de la furgoneta que había sido estacionada en doble fila, por lo que los policías proceden a identificación y cacheo, incautándole un trozo de lo que también podría ser de hachís que portaba en una cajetilla de tabaco y trescientos ochenta euros (380 €) fraccionados en billetes.

Los policías procedieron a su detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Puesta a disposición judicial de los detenidos

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, tras prestar declaración en sede policial fueron puestos en libertad con cargos y con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y la máxima confidencialidad con los informantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir