Detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor, por atracar una tienda a punta de pistola

  • La pistola era simulada pero había sido modificada para hacerla operativa, y estaba cargada
Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 10 de septiembre a I.G. de 19 años y el día 11, a un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de alimentación en la Avenida de
los Castros, ocurrido el pasado 27 de agosto. En el transcurso del atraco resultó lesionado el hijo del propietario de 16 años.
Las unidades policiales desplazadas al lugar localizaron entre unos arbustos, una de las cajas registradoras, pasamontañas y guantes y un arma de fuego.
A los dos jóvenes detenidos les constan antecedentes por hechos similares y fueron puestos a disposición en el día de ayer.
El pasado 27 de agosto a las 20,25 horas, se comunica a la Sala del 091 que se ha producido un atraco en un establecimiento de alimentación
en la Avenida de los Castros y que los autores, encapuchados, esgrimiendo un arma de fuego, había sustraído las dos cajas registradoras del
comercio. Durante el robo habían propinando un puñetazo a un hijo de los propietarios de 16 años, y luego habían huido en dirección al parque
de las Llamas.
Los efectivos policiales acuden al lugar y hacen una requisa, localizando entre unos arbustos una de las cajas sustraídas, y bajo unos restos de siega del césped, unos guantes, un pasamontañas, una cazadora, una camiseta y una pistola simulada, que había sido manipulada para hacerla operativa, cargada con dos cartuchos.
El hecho fue denunciado al día siguiente por los titulares del comercio, momento en el que les hicieron entrega de la caja registradora recuperada en calidad de depósito, y tras haber efectuado las pruebas periciales correspondientes. En el interior de la caja estaban los 300 euros.
Gestiones de la Policía Judicial llevaron a la identificación de los autores que fueron detenidos. I.G el día 10 y el menor el día 11, ambos habían estado detenidos en dos ocasiones por robos con violencia y robos con fuerza.