• 28 de marzo de 2024

Detenidos en Santander los atracadores de una entidad bancaria de Avilés

Compartir:

Efectos incautados por la PolicíaEfectivos de la Brigada Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado miércoles a dos individuos que responden a las iniciales E.T.S., de 48 años y a F.V.M.B., de 29 años, por su presunta participación en el robo con violencia e intimidación perpetrado en la mañana de ese mismo día en una entidad bancaria de la localidad asturiana de Avilés.

Sobre las 13,00 horas del pasado día 7, dos individuos con sus rostros embozados y portando un de ellos un arma de fuego, irrumpieron en el Banco Popular de Avilés (Asturias) y tras amenazar a los empleados y clientes de la entidad bancaria, conminaron a la cajera a que les entregase el dinero existente en la caja de seguridad, apoderándose de una cantidad próxima a los 8.000 euros.

Las inmediatas investigaciones iniciadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Avilés, unidas a las ya efectuadas «in situ» en el momento de perpetrarse el atraco por las dotaciones policiales de Seguridad Ciudadana y a la valiosa aportación facilitada por un testigo presencial de los hechos; unido todo ello a la perfecta coordinación entre las Brigadas de Policía Judicial de ambas ciudades -Avilés y Santander- condujeron a la detención de los dos individuos, horas después de haber perpetrado los hechos, tras haberse establecido un exigente dispositivo policial en Santander en el que también participó la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En el momento de la detención en una céntrica calle de la capital cántabra, donde uno de los detenidos se encuentra domiciliado, se les intervino el vehículo utilizado en el desplazamiento y en su interior se les ocupó el arma empleada, un revólver detonador en perfecto estado de funcionamiento cargado con cinco cartuchos y otros 22 cartuchos de la misma munición, así como la totalidad del dinero sustraído. E.J.S. y F.V.M.B., con un amplio historial en delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición judicial en la mañana de hoy.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia