• 28 de marzo de 2024

Detenidos los presuntos autores de tres robos con fuerza en estancos

Compartir:

-Los dos jóvenes, de 20 y 21 años, ya cuentan con un amplio historial delictivo

  • Los establecimientos están ubicados en Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera y Unquera

 

02 de marzo de 2021. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, como presuntos autores tres robos con fuerza en estancos, el último de ellos en grado de tentativa.

Entre el 11 y el 15 de febrero se perpetraron tres robos con fuerza en estancos situados en las localidades de Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera y Unquera.

Los tres hechos ocurrieron de madrugada, en los dos primeros lograron sustraer, una caja registradora, un ordenador portátil, 200 euros en metálico, así como cajetillas de tabaco.

Utilización de arquetas de alcantarilla

En todos los casos se repitió el mismo modus operandi, un vehículo se acercaba al establecimiento, bajaban del mismo dos personas y utilizando una arqueta de alcantarilla fracturaban la puerta del local.

Una vez dentro y en escasos minutos, robaban tabaco y dinero, aunque en uno de ellos sustrajeron también un ordenador portátil. En el último asalto, les fue imposible hacerse con ningún botín.

Los daños causados ascienden a casi 2000 euros.

Tras las primeras indagaciones, los investigadores lograron identificar al turismo que podía estar relacionado con los hechos, por lo que iniciaron un operativo con el fin de localizarlo.

Días más tarde, los agentes hallaron el vehículo, identificando a dos jóvenes que pudieran haber participado en los tres robos, por lo que el pasado día 25 de febrero ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo, en el que suman un total de 16 detenciones, por delitos contra el patrimonio principalmente por robos con fuerza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia