• 29 de marzo de 2024

Detenidos los presuntos autores de un tirón a una mujer de 83 años en Noja

Compartir:

La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Laredo

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones, de 21 y 22 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia ocurrido el pasado día 26 de junio en Noja.

A las 13:30 horas del citado día, cuando una mujer de 83 años de edad caminaba sola por una calle poco transitada de la localidad, fue abordada por dos jóvenes, quienes, a cara descubierta, la tiraron al suelo para posteriormente arrebatarla el bolso con violencia.

Instantes después, las asas del bolso se rompieron quedando su contenido esparcido en la acera, por lo que ambos delincuentes huyeron del lugar sin llegar a sustraer efecto alguno.

Transcurridos unos minutos, vecinos que pasaron por el lugar, llamaron a una ambulancia que la trasladó al Hospital de Laredo donde fue tratada por diferentes heridas y contusiones provocadas por la caída.

Una vez tuvo conocimiento del hecho la Guardia Civil, puso en marcha una investigación con el fin de identificar y detener a los responsables del robo.

Los agentes lograron localizar y detener en Noja, a los presuntos autores el pasado día 30 de junio y ponerlos a disposición judicial.

Dentro el Plan Mayor de Seguridad, la Guardia Civil recomienda a todas las personas mayores:

  • Ir siempre que sea posible acompañado.
  • En caso de portar bolsas o bolso, llevarlo siempre bien sujeto y cerrado del lado de la pared junto a la que se está andando.
  • Evitar calles o callejones poco transitados y sin iluminación.
  • No portar mucho dinero en metálico.
  • No permitir que gente desconocida se acerque para abrazarnos o tocarnos.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia