• 20 de abril de 2024

Detenidos los presuntos autores de una estafa de «romance virtual»

Compartir:

Los detenidos presuntamente lograron hacerse con más de 50.000€

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 31 años de edad y vecino de Murcia y de su expareja, una mujer de 24 años de edad residente en Móstoles, como presuntos autores de los delitos de estafa, amenazas y usurpación de identidad, por el método del Romance Scam.

En agosto de 2021, la Guardia Civil recibió diferentes informaciones acerca de una serie de transferencias económicas fraudulentas en la cuenta bancaria de una mujer vecina de Cantabria, datos que propiciaron el inicio de la operación “ROCKBERRY” por parte de los especialistas en investigación de delitos tecnológicos, equipo @ y Edite de la Guardia Civil de Cantabria.

Tras una minuciosa labor de investigación, los agentes lograron esclarecer una elaborada estafa llevada a cabo a través de Internet, con la que los presuntos autores lograron apoderarse de más de 50.000€.

ROMANCE SCAM

Presuntamente, un varón, tras hacerse pasar por otra persona, habría contactado a través de redes sociales con una mujer de Cantabria, e iniciando con ella un romance virtual, logrando de esta forma diferentes trasferencias económicas. Esta modalidad de engaño se denomina como “ROMANCE SCAM”.

Paralelamente, este varón, junto con una mujer, se hacían pasar por otras personas para amenazar a la víctima con el fin de lograr mayores cuantías económicas.

Finalizada la operación, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas como presuntos autores de los delitos de estafa, amenazas y usurpación de identidad.

En los registros de sus domicilios, ubicados en Murcia y Móstoles, los investigadores incautaron teléfonos móviles y cuantiosa información bancaria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia