• 28 de marzo de 2024

Detenidos los presuntos autores del robo en trece trasteros y garajes de Muriedas

Compartir:

  • Entraban de madrugada, y utilizando las maletas existentes en los propios trasteros, se llevaban todo tipo de efectos.

  • Los dos detenidos, ya fueron arrestados la semana pasada por tentativa de robo en una vivienda con los moradores en su interior.

02 de diciembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones de 20 y 22 años de edad, como presuntos autores de robos con fuerza en trasteros y garajes de la localidad de Muriedas.

Por el momento se esclarecen 13 robos en trasteros y garajes, no descartándose que se reciban más denuncias, ya que los agentes observaron forzados hasta una veintena de propiedades.

La Guardia Civil de Camargo comenzó una investigación ante la comisión de robos con fuerza en garajes comunitarios situados en las calles Alcalde Arche, Constitución y Menéndez Pelayo de Muriedas. Todos estos hechos tenían un modus operandi similar, cerraduras forzadas de los trasteros y garajes, concentrándose la mayor parte de estos hechos la madrugada del 17 de noviembre.

Maletas para los robos

Los investigadores pudieron averiguar que los autores de los robos utilizaban las maletas que encontraban en estos lugares, para cargarlas de todo aquello que tuviera valor, y posteriormente abandonar los garajes comunitarios.

De las pesquisas sobre alguno de los objetos sustraídos, los agentes pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores, dos jóvenes que actualmente residen en Muriedas.

Finalmente fueron detenidos en la mañana de pasado 26 de noviembre, practicándose un registro domiciliario, donde los guardias civiles encontraron parte de lo sustraído, junto con las maletas igualmente robadas y utilizadas para el transporte de los efectos.

Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, se decretó el ingreso en prisión del varón de 22 años.

Robo con intimidación en una casa

El pasado sábado 21 de noviembre, varios jóvenes, uno portando una barra de uña y otro lo que podía ser un cuchillo de cocina, comenzaron a dar patadas a la puerta de una vivienda de Maliaño, al tiempo que gritaban a uno de los moradores “danos todo lo que tengas”.

Como consecuencia de la investigación sobre este hecho la Guardia Civil detuvo a cuatro varones como presuntos autores de la tentativa de robo en una vivienda con sus moradores en el interior.

Dos de esos arrestados, son los ahora detenidos como presuntos autores del robo en los trasteros y garajes de Muriedas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia