• 24 de abril de 2024

Detenidos por robar radiadores en viviendas no habitadas

Compartir:
  • Tras la comisión de los hechos sufrieron un accidente de tráfico con el vehículo utilizado para transportar el “botín”
  • Un ciudadano que presenció el accidente, avisó a la Policía cuando intentó auxiliar a los dos ocupantes, los cuales comenzaron a deshacerse de forma sospechosa de los efectos que llevaban en el vehículo

cantabria_diario_fotografias4207

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del día 29 de Octubre, a dos hombres, G.D.G. de 22 años y a H.S.D. de 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en ocho viviendas de obra nueva, no habitadas, en las se apoderaron de 39 radiadores, causando múltiples daños en puertas, tuberías y paredes. Se intervinieron un total de 35 radiadores, que tras el accidente, habían ocultado, parte de ellos junto a unos contenedores, y otros en unos arbustos de las inmediaciones; además de una barra de hierro y el vehículo utilizado para el transporte.

Uno de los detenidos tenía antecedentes y ambos fueron puestos a disposición judicial.

Sobre las 3,50 horas del jueves 29 de Octubre, se recibía una llamada en la Sala del 091, de un hombre que momentos antes había presenciado un accidente de tráfico en una rotonda de la zona de Nueva Montaña y al acercarse para interesarse por los ocupantes del vehículo, le llamó la atención que el interior del mismo estaba lleno de radiadores.
Inmediatamente se personaron en el lugar dos patrullas policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana que localizaron, junto al vehículo siniestrado, a dos varones con heridas en las manos, comprobando la existencia de varios restos de agua y pintura blanca en el interior del vehículo. Por tal motivo, decidieron inspeccionar la zona, localizando en las proximidades cuatro radiadores de aluminio de color blanco escondidos detrás de un seto y otros 31, depositados junto a un contenedor.

Como el último radiador, se encontraba próximo a unas viviendas en construcción, los integrantes de la Patrulla Policial, se acercaron y comprobaron que la puerta del portal había sido forzada, así como las puertas de varias viviendas.
Entonces, los Agentes procedieron a la detención de los dos hombres, por un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales, interviniéndoles 35 radiadores, la barra de hierro, que forma parte de la valla de entrada a la urbanización y el vehículo siniestrado.
Las gestiones e investigaciones llevadas a cabo por los integrantes de la Brigada de Policía Judicial, pudieron determinar que habían sido arrancados un total de 39 radiadores, pertenecientes a 8 viviendas, en el interior de las cuales se habían causado desperfectos en las puertas de acceso, las paredes y los suelos. Daños, que aún no han sido cuantificados por la empresa constructora perjudicada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir