• 18 de abril de 2024

Detenidos por robo con violencia e intimidación a un conductor de servicios de alquiler de vehículos

Compartir:


Los detenidos intimidaron a la víctima en plena vía pública y sustrajeron dinero en efectivo

19-abril-2023.- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 24 años y a una mujer de 18 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación a un hombre, en una vía pública de la ciudad de Santander.

Denuncia en dependencias policiales

En la mañana del 1 de marzo, un conductor de un servicio de alquiler de vehículos, se acercaba hasta dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, para denunciar un robo con violencia o intimidación en zona próxima a General Dávila.

El denunciante relataba que en la madrugada del 28 de febrero, tres hombres y una mujer solicitaron sus servicios, para traslado hasta una zona próxima a General Dávila.

Una vez en el punto de destino, cuando los clientes se apearon del vehículo, el conductor les llamó la atención por bajarse del mismo dando un fuerte portazo. Es en ese momento, cuando parece ser, que uno de los jóvenes, agarra del cuello al conductor, mientras que otro de ellos, intenta sustraerle parte de las pertenencias que éste tiene en el vehículo, sacando el dinero que llevaba en una cartera, sin poder precisar la cantidad. Además, otro de los jóvenes intenta llevarse el coche pero al ser un vehículo automático, no acierta, y desiste en su actitud.

Finalmente, un joven que acompañaba a los anteriores, ayudó al conductor, devolviéndole las pertenencias sin el dinero en efectivo que tenía en ellas, consiguiendo alejar a estas personas del lugar.

Investigación policial: Identificación, localización y detención del presunto autor

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han sido los encargados de llevar a cabo la investigación para el esclarecimiento de lo sucedido, concluyendo la misma con la identificación plena de un varón, y la localización y detención de un joven y una mujer de 24 años y 18 años de edad respectivamente, como presuntos autores del delito de robo con violencia e intimidación.

Los dos detenidos, ambos con antecedentes, fueron oídos en declaración en dependencias policiales y puestos por estos hechos en libertad con cargos, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fueran requeridos para ello.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad:

• Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.

• Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.

• Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia