• 28 de marzo de 2024

Detenidos por robos con violencia e intimidación en una gasolinera y dos vehículos

Compartir:

-En los robos esgrimieron armas blancas y se resistieron a la detención

25 de agosto de 2020. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de los presuntos autores de tres robos con intimidación, uno de ellos cometido en una gasolinera de Maliaño, y otros dos de vehículos en Santander, todos ellos amenazando con armas blancas.

Los detenidos son un hombre y una mujer con iniciales M.A.B.C. y E.R.J., de 34 y 25 años de edad, teniendo el hombre un amplio historial delictivo. Tras su detención y puesta a disposición judicial, ambos ingresaron en prisión.

La Guardia Civil comenzó una investigación tras el atraco perpetrado en una gasolinera de Maliaño la tarde del pasado 17 de agosto. En esta ocasión un hombre que ocultaba su rostro con una capucha, mascarilla y gafas de sol, tras esgrimir un arma blanca, sustrajo al empleado 650 euros. Durante el atraco una mujer en actitud vigilante permaneció en el exterior esperando a que él saliera y darse ambos a la fuga a la carrera.

Las primeras pesquisas dieron como resultado que los autores del atraco se estaban moviendo con un vehículo sustraído a punta de navaja el día anterior en Santander. Ese vehículo pudo ser recuperado el 19 de agosto en la localidad de El Astillero.

Otro robo de vehículo

El día 20 de agosto y tras acceder una persona a su vehículo estacionado en el Barrio Pesquero de Santander, un varón entró por la puerta del acompañante, esgrimiendo un arma blanca, exigiéndole que le diera todo lo que llevara. En los exteriores del vehículo permanecía una mujer que acompañaba al anterior.

El hombre le quitó las llaves del vehículo, al ver que no podía sustraer nada de valor, momento en el cual la víctima pudo salir corriendo. Seguidamente ambos presuntos delincuentes se dieron a la fuga con el vehículo, el cual fue abandonando en las inmediaciones, tras llegar a un lugar sin salida y habiendo golpeado a otro vehículo estacionado.

De la investigación de este robo se hizo cargo la Policía Nacional de Santander, que tras diferentes indagaciones y el intercambio de información con la Guardia Civil, se pudo saber que los presuntos autores eran los mismos que atracaron la gasolinera y habían sustraído el primer vehículo reseñado.

Se resisten a la detención

El pasado viernes la Guardia Civil detectó que la puerta de acceso de un establecimiento en la localidad de Ruda había sido violentada. En el interior las patrullas de la Guardia Civil encontraron a los sospechosos de los robos con intimidación.

Al comunicarles que se procedía a su detención, se resistieron a la misma, portando el hombre un cuchillo, pudiendo ser reducidos finalmente y trasladados a dependencias de la Guardia Civil.

En esta investigación han participado efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Santander y de la Policía Nacional de Cantabria (Grupo III de la UDEF).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia