• 29 de marzo de 2024

Detenidos tres hombres que presuntamente robaron marihuana de un invernadero

Compartir:

  • Los detenidos fueron identificados minutos después del hecho

  • El dueño del invernadero también fue detenido

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 34 años de edad, uno vecino de Santoña y los otros dos vecinos de Baracaldo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la madrugada del pasado día 23 de septiembre del 2020, una pareja uniformada de la Guardia Civil, mientras llevaba a cabo labores de seguridad ciudadana, observó a tres individuos merodeando en el Polígono Industrial de Ambrosero (Cantabria). Por ello, los agentes identificaron a los hombres, y permitieron que abandonaran el lugar en un turismo, al no encontrar, ni en ellos ni en el vehículo, efectos ni herramientas susceptibles de ser utilizados en una actividad delictiva.

Una vez que abandonaron el lugar, se llevó a cabo una inspección de la zona, encontrándose, en la vía férrea cercana, una serie de quimas de plantas de marihuana tiradas por la vía, así como una gran cantidad de plantas de esta especie, cortadas y ocultas tras unos arbustos.

Una vez que amaneció, se pudo comprobar que a escasos metros del lugar donde estaban ocultas las plantas, se localizaba dentro de una finca particular un invernadero con más plantas.

Presuntamente, los tres hombres identificados, habían entrado al invernadero y tras cortar varias plantas de gran tamaño, abandonaron el lugar, pero al observar la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, decidieron ocultar la marihuana.

Invernadero

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, se hizo cargo de las investigaciones, y establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el invernadero.

A las 14.00 horas de ese mismo día, los agentes observaron, cómo un joven llegaba a pie hacia la finca y se dirigía al interior del invernadero, momento en el que fue identificado.

Se trataba de un joven de 18 años, dueño de la plantación que se encontraba en el lugar.

Por este hecho, esta persona fue detenida como presunto autor de un delito contra la salud pública. Así mismo, fueron incautadas diversas plantas con una altura aproximada de dos metros y medio.

En la inspección del lugar, se observó la existencia de diversos tallos que habían sido cortados de forma reciente.

Búsqueda y detención de los presuntos autores

De manera inmediata, se puso en marcha un operativo con el fin de localizar y detener a los tres individuos identificados.

Dos de ellos fueron localizados y detenidos el pasado día 20 de octubre y el tercero el pasado 23 de diciembre. Este último, cuando fue localizado por los agentes, huyó, pero pudo ser interceptado cuando intentaba ocultarse en un portal de un edificio de Santoña.

Todos ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia