• 29 de marzo de 2024

Detenidos tres responsables del local de una asociación cannábica por tráfico de drogas

Compartir:
  • Los detenidos, responsables del local de una Asociación de Ayuda Terapéutica, enmascaraban así su actividad ilegal
Los detenidos camuflaban su actividad ilícita en una asociación cannábica
Los detenidos camuflaban su actividad ilícita en una asociación cannábica

Santander, a 21 de Agosto de 2015.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el lunes, a tres hombres, L.M.S.H. de 43 años, J.M.H.P. de 40 años y a I.M.A. de 29 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al dedicarse a la venta y distribución de marihuana, actividad ilícita que camuflaban en una Asociación Cannábica, concebida como lugar de encuentro para el consumo de esta sustancia, única y exclusivamente con fines terapéuticos, ubicada en Santander.

Se les intervino 1.331 gramos de marihuana, 287 gramos de haschís y 100 euros en metálico, además de dos cajas fuertes, un cuchillo y otros útiles para la distribución de la droga.

Los tres detenidos que tenían antecedentes, pasaron a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Por parte de esta Jefatura se tenía conocimiento desde hacía meses, de esta irregular actividad desarrollada al “abrigo” de una Asociación Cannábica, ubicada en el Primero de Mayo de Santander.

Las gestiones e investigaciones practicadas por los integrantes de la Brigada de Policía Judicial, y por parte de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de esta Jefatura Superior de Cantabria, detectaron una acusada presencia de consumidores de sustancia estupefaciente, a los que se les intervino marihuana en las proximidades de Peñacastillo, quienes manifestaron haber adquirido la sustancia en la mencionada Asociación.

Se pudo constatar en el transcurso de la investigación la actividad ilícita de la asociación, comprobándose que era un punto de venta indiscriminada de droga al menudeo, donde no se consumía de manera privativa, ni con fines terapéuticos, como se recoge en los estatutos de este tipo de Asociaciones, sino que los compradores acudían, por ser más fácil el acceso a la sustancia ilegal, por la que estaban pagando un precio superior al precio medio existente en el mercado ilícito.

Tras obtener la pertinente orden judicial, se procedió a efectuar el registro en el local donde se ubica la citada Asociación, siendo intervenidos los 287 gramos de haschís, los 1331 gramos de marihuana, los 100 euros en efectivo, un cuchillo y otros efectos relacionados con la distribución de la droga.

Con la detención de estas tres personas, se erradica un punto de venta indiscriminada de marihuana y hachís en Santander, al que accedían consumidores de toda la región en la creencia de que dicha venta revestía atributos de legalidad, al encontrarse amparada por la entidad asociativa referida.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia