• 27 de abril de 2024

Di María ya es blanco

Compartir:

Según ha informado la entidad madridista, el jugador argentino Di María se ha comprometido con el Real Madrid cerrando así la primera operación de la «era Mourinho», mientras se mantienen las negociaciones por otros mundialistas como el brasileño Maicon.

Ángel di María (14 de febrero de 1988, Rosario, Argentina) es un extremo que juega preferentemente en la banda izquierda. A sus 22 años, ha sido elegido mejor jugador de la Liga portuguesa, donde ha ganado dos Copas de la Liga y una Liga con el Benfica; con Argentina ha conquistado un campeonato del Mundo Sub-20 y la medalla de oro en las Juegos Olímpicos de Pekín. En la actualidad está disputando el Mundial de Sudáfrica.

Llega al Real Madrid Ángel di María, un polivalente centrocampista izquierdo, que puede actuar en ambas bandas y desenvolverse en la labor de segundo delantero. Un joven futbolista que con 22 años ya posee un notable palmarés, tanto a nivel de clubes como con la selección.

En 2007, se proclamó campeón del Mundo Sub-20 con Argentina y un año después conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, convirtiéndose en el héroe de la final tras marcar el gol que otorgó el título a la albiceleste, donde se encontraban sus ahora compañeros Gago y Garay. Con el Benfica logró el doblete -Liga y Copa de la Liga- la pasada campaña y un año antes levantó la Copa de la Liga.

Procedente de Rosario Central, aterrizó en Portugal en el verano de 2007. El Benfica fue el destino de un futbolista pretendido por muchos clubes europeos y que ha sido elegido como mejor jugador la ultima liga portuguesa.

Actualmente se encuentra disputando el Mundial de Sudáfrica con la absoluta de Argentina, con la que debutó el 6 de septiembre de 2009 ante Paraguay (1-1), en un partido de la clasificación mundialista.

Valdano afirma que el internacional argentino encajará muy bien en los esquemas de Mourinho

El director general del Real Madrid, en la web ficial del club, tuvo palabras de elogio hacia el nuevo jugador blanco: «Es un jugador que cumple con todas las condiciones de un centrocampista y tiene para atacar todas las condiciones de un extremo. Abre la cancha, sabe desbordar y además, es un chico muy esforzado y eso ayudará mucho a lo largo de la temporada». Valdano tiene claro que es la pieza perfecta para ir encajando el «puzzle» madridista: «Di María viene a completar muy bien la plantilla».

En esta operación, la opinión del nuevo técnico madridista, José Mourinho, ha sido fundamental: «Di María ya nos resultó interesante la temporada pasada; Mourinho veía acertado disponer de un jugador de sus características y eso aceleró el interés». Sobre el nuevo técnico madridista, Valdano afirmó que todos los pasos de Mourinho en el Madrid han dejado encantados al club: «Ha estado dos fases en Madrid. Una en la que ha estado conociendo el club y todo lo que tendrá a su alrededor durante la temporada y otra fase en la que ha resuelto temas personales. Se trata de un hombre que tiene pasión por su trabajo y eso lo termina contagiando».

Sobre el Mundial de Sudáfrica, destacó a las selecciones de los madridistas como máximas candidatas al título, junto a Alemania. Además, elogió particularmente a la selección de Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso: «A mí España me gusta siempre. Es cierto que no ha tenido el nivel deslumbrante que demostró en algunos partidos del Europeo, pero ha tenido momentos brillantes. Sigo creyendo en sus posibilidades porque tiene muchas soluciones para hacer cambios a lo largo de un partido».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir