• 29 de marzo de 2024

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Cooperación al Desarrollo, conmemora el lunes 21 de marzo, el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial impartiendo un taller de sensibilización que el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo llevará a varios centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento, miembro desde 2007, de la Coalición de Ciudades Españolas contra el Racismo, organiza estas actividades destinadas a alumnos de 2º de ESO de seis colegios e institutos de Santander. Las actividades pensadas para unos 400 alumnos se desarrollarán hasta el 25 de marzo.

Según destacó la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, los colegios e institutos del Ayuntamiento de Santander han experimentado un gran aumento de niños inmigrantes en sus aulas en muy poco tiempo, es por este motivo por lo que se va a desarrollar «este tipo de iniciativas con el fin de crear un espacio donde los niños puedan acercarse a otras culturas diferentes a la suya y que aprendan a valorarlas y a respetarlas, evitando así la posible generación de tensiones y conflictos, a la vez que se promueve la solidaridad, el compañerismo, y la cooperación».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia