• 28 de marzo de 2024

Día Mundial del Asma

Compartir:

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) celebrará el 5 de mayo el Día Mundial del Asma con el objetivo de concienciar a la población sobre las consecuencias de esta enfermedad entre los pacientes y la posibilidad de controlarla a través de una vida saludable.

Bajo el lema ‘Puedes controlar tu asma’ se pretende impulsar las estrategias necesarias para controlar esta enfermedad, que se concretan en la identificación y reducción de los factores de riesgo, una buena cooperación entre pacientes y médicos, aprendizaje del manejo de una crisis por parte de los pacientes, y valoración, tratamiento y monitorización de la enfermedad.

Según los profesionales, se considera que una persona tiene el asma controlada cuando no presenta síntomas como tos matutina o con el ejercicio, duerme bien sin despertarse, no requiere medicación de alivio para sus síntomas, no padece ninguna crisis, y puede realizar cualquier actividad deportiva y de tiempo libre.

El asma bronquial es la enfermedad crónica de mayor prevalencia en la infancia y adolescencia, constituyendo un problema de salud pública debido a su magnitud, distribución universal, aumento de la morbilidad y mortalidad, y repercusión social.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia