• 29 de marzo de 2024

DÍA tiene que readmitir a una trabajadora a la que despidió estando embarazada

Compartir:

El sindicato USO ha informado hoy que, con fecha 24 de abril, una trabajadora de supermercados DÍA recibe una carta de despido por parte de su responsable de zona alegando despido disciplinario. La trabajadora, con casi 9 años de antigüedad, está embarazada.

Por parte de la delegada y Secretaria de Igualdad de la USO-Cantabria Carmen de Mateo Echeves y la responsable de Accion Sindical de Servicios Sonia Argüelles Gómez se valora el caso, al estar afiliada la trabajadora al citado sindicato, y deciden tomar medidas legales para pedir la nulidad de dicho despido, teniendo lugar una negociación con la empresa en el órgano de mediación ORECLA (Organismo Regulador de Conflictos Laborales) para negociar la nulidad del despido.

En primera instancia la empresa aún sabiendo del estado de gestación de la trabajadora ofrece dar 45 dias por año, finalizada la negociación se consigue la nulidad del despido y el abono de los salarios de tramitación, lo que supone la obligación por parte de la empresa de readmitir a la trabajadora si esta desea incorporarse.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia