• 20 de abril de 2024

«Diario de Ferrol» elimina un artículo de opinión que insultaba al colectivo gay

Compartir:

Con expresiones como «maricallos; lesbianas y machorras» y «pitos y chichis», el artículo también fue distribuido en la versión impresa del periódico

Después, ante la oleada de críticas, fue eliminado de la versión online de la publicación

Captura de pantalla del polémico artículo "Hasta el culo", escrito por José Luis Patiño
Captura de pantalla del polémico artículo «Hasta el culo», escrito por José Luis Patiño

«Hasta el culo»: así reza el título de una polémica tribuna de opinión firmada por José Luis Patiño, para Diario de Ferrol el 26 de junio. La polémica no se hizo esperar: además del título, ya de dudoso gusto, el escrito incluye otros insultos y expresiones como «maricallos; lesbianas y machorras; bisexuales, trisexuales, transexuales, hermafroditas, (y bestialistas si entran)», con las que el autor pretendía criticar, muy a su manera, el Día del Orgullo Gay.

Para Patiño, la festividad celebrada por el colectivo en las vías públicas es un «jolgorio con despelote», mientras que los heterosexuales «no proclamamos nuestra condición de tales, como unos caguiñas más sosos que la hostia», afirma el polémico opinador.

Además, Patiño propone en su texto la creación de una bandera heterosexual que «luzca un pito y un chichi atravesados por flecha de Cupido, sobre campo de gules. Lo dejo a votación, nenos/as».

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, por las que circula la imagen de la versión impresa de la publicación, e incluso en la versión digital del artículo, hoy eliminada, en la que los lectores expresaron a Patiño su desagrado con el texto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia