• 28 de marzo de 2024

Díaz acusa al PSOE de «falta de rigor» en el desarrollo de La Remonta

Compartir:

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha remarcado hoy que los intereses que defiende el Ayuntamiento en el desarrollo de La Remonta son «los mismos que ha defendido siempre», en Madrid y en Santander, y que seguirá defendiendo para este proyecto y para otras actuaciones estratégicas para Santander: celeridad, seguridad jurídica, transparencia y participación pública.
Díaz recalcó que el Ayuntamiento no ha cambiado en ningún momento su discurso, que ha consistido en defender que la tramitación y el procedimiento hasta alcanzar el plan parcial se haga en el menor tiempo posible pero «garantizando siempre la transparencia» de todo el proceso y la concurrencia pública frente a la «adjudicación a dedo».
«Es el Ayuntamiento el que está defendiendo la transparencia y la posibilidad de que se presenten el mayor número posible de propuestas entre las que elegir cuál queremos que sea el futuro de la finca de La Remonta», remarcó el concejal.
Díaz apuntó que estas dos cuestiones se cumplirían a través de un concurso público, un procedimiento que, por otra parte, es el que utiliza el Ayuntamiento en las adjudicaciones de los proyectos y actuaciones que pone en marcha, por lo que se extrañó de que a los representantes de otras administraciones, como a la vicepresidenta regional, les resulte algo excepcional, cuando es lo habitual, al menos en el Ayuntamiento de Santander.

El portavoz socialista «no se entera de nada»
Asimismo, mostró su sorpresa por el hecho de que el portavoz del PSOE municipal opine sobre lo que el Ayuntamiento defendió en Madrid cuando él «ni siquiera estuvo presente en la reunión» y consideró que «no se entera de nada» porque el discurso del alcalde ha sido «exactamente el mismo» durante los dos días que han transcurrido desde la reunión sobre La Remonta.

Falta de rigor
El concejal de Infraestructuras opinó que «lo que el portavoz socialista debería hacer es pedir perdón a todos los santanderinos, en nombre del PSOE, porque por su falta de rigor en la tramitación del concurso de ideas para el desarrollo de La Remonta desde febrero de 2007, cuando se firmó el protocolo, hasta hoy, han transcurrido tres años y seguimos en el mismo punto».
Además, recordó que, en este intervalo de tiempo, un proyecto que coincidía «sospechosamente» con el que había presentado la secretaria general de los socialistas cántabros para el desarrollo de La Remonta fue eliminado del concurso de ideas, y también hizo referencia a las declaraciones de la ministra Elena Salgado «diciendo que ya se habían preseleccionado dos ofertas, sin que hubiese ningún informe que lo avalase», añade.
Díaz insistió en que el Ayuntamiento «defiende y defenderá» que los proyectos estratégicos que se desarrollen en la ciudad «se rijan por la celeridad, la seguridad jurídica, la transparencia y la participación pública», e hizo hincapié en que «los errores que han cometido los socialistas no pueden implicar saltarse a la torera estas premisas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia