• 29 de marzo de 2024

Díaz Tezanos anuncia una reunión de las consejerías que participarán en la acogida a los refugiados sirios

Compartir:
  • Díaz Tezanos y otros cargos del Gobierno de Cantabria se suman a la concentración convocada esta tarde por Interpueblos en apoyo a los refugiados sirios

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha calificado de “autentica decepción” la Conferencia Sectorial de Inmigración, celebrada hoy en Madrid, con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte. Ramón Ruiz.

No ha cubierto nuestras expectativas porque no se ha concretado nada y ha sido meramente informativa”, ha asegurado la vicepresidenta en la concentración convocada esta tarde por Interpueblos en apoyo a los refugiados sirios.

En opinión de Díaz Tezanos, el contenido de la reunión de hoy “pone de manifiesto que el Gobierno de España está a contrapié de las comunidades autónomas que llevamos días intentando organizar un plan de acogida para estas personas”:

Sobre las actuaciones del Gobierno de Cantabria en este sentido, la vicepresidenta ha anunciado una reunión para el próximo viernes en la sede del Ejecutivo con la participación de las consejerías implicadas en la acogida a los refugiados, es decir, Sanidad, Educación y Política Social además de los servicios jurídicos del Gobierno.

Esta mesa de trabajo será la encargada de definir cuestiones que van desde la infraestructura necesaria para cuando lleguen los refugiados hasta la acogida de estas personas teniendo en cuenta la cobertura sanitaria y educativa, además del diseño de un plan de integración de los refugiados que lleguen a Cantabria.

Además, Díaz Tezanos ha explicado que el Gobierno de Cantabria ya ha puesto en funcionamiento el teléfono de contacto (942 208 753), el correo electrónico ([email protected]) y la web (www.fondocantabriacoopera.org) a los que pueden acudir tanto los ayuntamientos como los ciudadanos que quieran ofrecer sus recursos y medios disponibles para la acogida de los refugiados sirios en Cantabria.

En la concentración ha participado también el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia