• 29 de marzo de 2024

Díaz Tezanos avanza que los socialistas trabajarán desde el Parlamento y la calle

Compartir:

Díaz Tezanos avanza que los socialistas trabajarán desde el Parlamento y la calleLa secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, anunció esta mañana que el Grupo Parlamentario Socialista «defenderá desde el Parlamento y desde la calle a los ciudadanos de Cantabria ante la agresión a sus derechos sociales y políticos que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Cantabria y de España».

Así, señaló que desde su grupo se seguirá denunciando «el desmantelamiento del Estado de Bienestar y que para el PP la crisis es la coartada perfecta para arrebatar derechos a los ciudadanos y ciudadanas».

Díaz Tezanos criticó que, a pesar de no ser los responsables de esta situación, sean los trabajadores, las clases medias, los pequeños empresarios, los funcionarios y los pensionistas quienes la están pagando, mientras que los especuladores que la provocaron sean premiados con amnistías fiscales, como la aprobada por el Gobierno de Rajoy.

Para los socialistas existen otras formas de salir de la crisis que pasan por repartir su coste de forma más equitativa, combinar medidas de austeridad con incentivos al crecimiento económico o mantener activa una red de solidaridad que impida la exclusión social de los más vulnerables.

A juicio de Díaz Tezanos, Ignacio Diego «está utilizando el Parlamento para hacer propaganda partidista», y dijo que los problemas más graves de Cantabria son el paro y la paralización de la actividad económica empresarial.

Díaz Tezanos recordó que el próximo 17 de septiembre se iniciará el nuevo período parlamentario con la comparecencia del presidente del Gobierno. Una intervención que, según afirmó, ha sido forzada por la petición que realizó el Grupo Parlamentario Socialista el pasado mes de julio para qué Diego explicara cómo iba a afectar a Cantabria el último recorte de 65 mil millones de euros del Gobierno de Rajoy.

También, avanzó que el PSC compartirá su preocupación con los agentes sociales, los sindicatos, los empresarios, y otros colectivos. «Queremos oír sus valoraciones y propuestas para mejorar la situación económica y social que estamos atravesando, porque, como dije ayer en el Comité Federal del PSOE, estoy convencida de que hay otra forma de salir de la crisis, con políticas distintas y sin dejar a miles de ciudadanos por el camino».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia