• 28 de marzo de 2024

Díaz Tezanos dice que Diego justifica ‘con mentiras’ sobre Andalucía el ‘tijeretazo’ en Cantabria al Estado de Bienestar

Compartir:
  • El presidente de Cantabria miente a sabiendas, según Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha denunciado este miércoles que el Gobierno del PP intenta justificar ‘con mentiras lo injustificable: el tijeretazo que le han dado al Estado de Bienestar’. Según Díaz Tezanos, esta sería la explicación de la salida en tromba del presidente Diego y otros dirigentes del PP para reabrir el debate en los medios de comunicación sobre su política de recortes, tomando como excusa el plan de austeridad presentado ayer por la Junta de Andalucía. Diego afirmó hoy que el PSOE se ha «quitado la careta» y «tirado al monte» con los recortes anunciados en Andalucía.

«El presidente de Cantabria miente a sabiendas. Andalucía va a cumplir con el objetivo de déficit impuesto por el Gobierno protegiendo el Estado del Bienestar, lo que no ha hecho el PP de Cantabria», señaló Díaz Tezanos. Las medidas adoptadas ayer por el Gobierno andaluz que preside el socialista Griñán «hacen frente al recorte impuesto por el Gobierno del PP sin tocar derechos, garantizando los servicios públicos y manteniendo el empleo público», señaló la dirigente del PSC-PSOE.

Díaz Tezanos recordó que el gobierno de Cantabria ha realizado recortes en educación que se traducen en menos medios materiales, despidos de profesores y más alumnos por aula, y en cuanto a la sanidad y los servicios sociales la dirigente socialista señaló que en la comunidad autónoma andaluza no está previsto privatizar ningún hospital público, ni cerrar residencias de la tercera Edad, ni privatizar la gestión de centros de mayores. «¿Puede decir lo mismo el señor Diego? Es evidente que no», se respondió Díaz Tezanos.

La dirigente del PSC-PSOE considera que nada tienen que ver las decisiones tomadas por el Gobierno andaluz «razonables, ponderadas y que se caracterizan por plantear, al igual que hemos hecho los socialistas cántabros en el Parlamento, un reparto equitativo y más justo de la crisis».

Añade, además, que de un lado el presidente Diego y del otro el portavoz económico Luis Carlos Albalá, han intentado «llenar el vacío» que dejaron el lunes en el pleno del Parlamento, cuando «renunciaron a defender, ellos sabrán por qué, su plan de recortes».

Díaz Tezanos considera «increíble» que el Gobierno del PP pretenda abrir un debate a través de los medios de comunicación sobre la enmienda a la totalidad con texto alternativo presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y que el pasado lunes fue rechazada con los votos de la mayoría popular que, sin embargo, renunció a utilizar dos de sus tres turnos de palabra. «El lugar para debatir, y contradecir en su caso, es el Parlamento. Los socialistas llevamos nuestra propuesta a la cámara que representa la soberanía popular de Cantabria y el Gobierno del PP renunció a debatir en el Parlamento», señala.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia