• 28 de marzo de 2024

Díaz Tezanos inaugura el XVIII Simposio de la Asociación de Profesores de Español

Compartir:

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado esta tarde en la UNED el XVIII Simposio de Actualización Científica y Didáctica, organizado por la Asociación de Profesores de Español ‘Gerardo Diego’. Durante tres días, unos 75 socios y profesores de Lengua y Literatura en activo debatirán sobre diversos aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua castellana en los centros escolares de Cantabria.

Rosa Eva Díaz Tezanos ha estado acompañada por Elena Diego, hija del gran poeta santanderino; por el presidente de la asociación, Alejandro Fernández; por la presidenta de la Fundación ‘Gerardo Diego’, Pureza Canelo, y por el director general de Personal Docente, Jesús Gutiérrez Barriuso.

«Mejorar la competencia lectora y escritora de nuestro alumnado es uno de los ejes sobre los que pivota nuestro modelo educativo», ha dicho Díaz Tezanos, quien ha recordado la puesta en marcha en la anterior legislatura del Plan Lector, cuyos postulados forman parte hoy de los Proyectos Educativos de los centros y de cada materia del currículum escolar, «en sintonía con lo que propugna la LOE y la Unión Europea».

La consejera de Educación ha felicitado a los responsables de la Asociación de Profesores de Español ‘Gerardo Diego’ por «su ya larga trayectoria, su entusiasmo, dedicación y profesionalidad».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia