• 19 de abril de 2024

Díaz Tezanos participó en la Asamblea Abierta en Marina de Cudeyo

Compartir:
Díaz Tezanos (archivo PSOE)
Díaz Tezanos (archivo PSOE)

“No todos somos iguales”, aseguró ayer la secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, en la “Asamblea abierta” que celebró con militantes y simpatizantes en Marina de Cudeyo. Por su parte, Pedro Pérez, portavoz socialista en el municipio,animó a participar en el Foro Marina de Cudeyo Territorio Inteligente, iniciativa de los socialistas que pretende dota al municipio de red wifi para todos los vecinos y gestionar los recursos municipales de manera inteligente.

Medio centenar de vecinos asistió al acto participativo organizado por el PSOE, donde se trataron todos los temas de actualidad, con la primera referencia a la corrupción, sobre la que sentencia “hay que hablar menos y hacer más”. Lamentó ser “el único representante político cántabro que tiene todos sus bienes, hipotecas y sueldo a disposición de quien quiera verlos en la web del partido” y que “otras organizaciones políticas hayan rechazado en el Parlamento cántabro las propuestas socialistas para que todos los responsables políticos enseñen de forma transparente a los ciudadanos su bienes”. Además, “el PSOE está actuando con la máxima contundencia” contra los casos que se producen en su entorno, lo que demuestra que “no todos somos iguales”.

A preguntas de los asistentes, Díaz Tezanos realizó un diagnóstico general de Cantabria, con 12.000 parados más que en 2011, con el “desmoronamiento” del sector industrial y con recortes sistemáticos sobre el Estado del bienestar. “Estamos en Europa, pero el Gobierno del PP no ha sido capaz de aprovechar nuestras potencialidades y actúa, sin proyecto para la región, como pollo sin cabeza”, concluyó la líder socialista.

Investigación y desarrollo, en campos como las energías alternativas, y más concretamente energías marinas, “en las que podemos ser un referente internacional”, medidas de choque a favor de la industrialización y recomposición de los servicios públicos, son algunas de las propuestas de Díaz Tezanos, quien agregó que no se va a comprometer “a algo que no se pueda cumplir”.

Para concluir el debate abierto, Eva Díaz Tezanos recordó a los asistentes “que no podemos caer en el pesimismo y la desesperación, porque hay alternativas y porque se pueden cambiar las cosas, con honradez y trabajo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia