• 28 de marzo de 2024

Díaz Tezanos y Ruiz participan en la manifestación contra la LOMCE

Compartir:

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han participado esta tarde en la manifestación que, bajo el lema ‘Deroguemos la LOMCE’, había sido convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en Cantabria en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, así como para reclamar a los partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones generales que manifiesten si están, o no, a favor de la derogación de esta ley.

El consejero la ha calificado de “dañina y segregadora” y ha explicado su presencia en esta convocatoria por estar de acuerdo con el lema de la misma y “por coherencia” ya que mantienen la misma posición contraria a esta ley “tanto en la oposición como ahora” en que están gobernando.

Una vez más estamos aquí, ha dicho Eva Díaz, quien ha recordado que desde que fue aprobada la LOMCE “estamos acudiendo a cada manifestación” para mostrar el rechazo a una ley que, ha dicho, resulta “totalmente dañina para el profesorado y para la educación de este país”.

La vicepresidenta, quien con su presencia ha querido también acompañar a la comunidad educativa, ha señalado la fecha del 20 de diciembre, día en que se celebrarán las elecciones generales, como “una oportunidad para que se vaya abajo esta ley” que, por otra parte, “el Partido Socialista tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional”.

“No nos queda más remedio, por responsabilidad, que aplicar la LOMCE”, ha dicho también el consejero, pero “queremos y pedimos, justamente, lo que están pidiendo los manifestantes”, es decir, que se derogue esa ley.

La movilización ha partido bajo una fina lluvia desde las puertas de la sede de la Consejería de Educación, en la calle Vargas, y ha discurrido por las calles de Santander hasta finalizar en los Jardines de Pereda, donde se ha leído un manifiesto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia